Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/29/2018 1:38:00 PM

Se abre en Bogotá Casa Kanú, un espacio para la literatura, la cocina y el arte

En un espacio donde la cocina sabe a arte y literatura, tendrá lugar la exhibición 'Zona libre de plática'. Se inaugurará este sábado 30 de junio, y estará a cargo del artista español Iñaki Chávarri.

Se abre en Bogotá Casa Kanú, un espacio para la literatura, la cocina y el arte Se abre en Bogotá Casa Kanú, un espacio para la literatura, la cocina y el arte Foto: Cortesía

En la Candelaria, en pleno Centro de Bogotá, se encuentra Casa Kanú, un espacio en el que convergen cuatro placeres: la literatura y el buen café; el arte y la cocina. El punto de reunión es una casa de 1880, restaurada y adaptada para recibir a propios y extranjeros interesados en vivir la cultura local desde la calidad y la vanguardia.

Así lo soñó el empresario Rik Ellenbroek durante más de veinte años. Y tras cuatro de vivir en Colombia, dice que se enamoró de Bogotá y que encontró en el centro de la capital, el lugar ideal para reunir sus afinidades y materializar su sueño. Fue él quien ideó Casa Kanú, y sin conocer mucho de arte –más allá de sus gustos y pasatiempos–, se rodeó de expertos que le ayudaron a consolidar el espacio.

El español Iñaki Chávarri es uno de ellos y se ocupa de la sala de exposición de Casa Kanú; dice que lo más importante es articular las experiencias que ofrece toda la casa. Y junto a un personal atento y calificado, está Jairo Ortiz, el chef oficial, con una propuesta que pone a los ingredientes colombianos como protagonistas, siempre y cuando tengan la mejor calidad.

La intención del lugar es “resaltar y promover todo tipo de manifestaciones culturales propias o relevantes en la escena contemporánea colombiana”, explica Ellenbroek. Por eso se preocupa por que la calidad siempre esté presente en todo lo que ofrece la Casa: una experiencia literaria con la librería ‘El Amanuense’, especializada en literatura clásica y del Caribe; una oferta de café que va de la recolección manual al café de Pitalito, Huila; un espacio que funciona como galería dirigido por el licenciado en bellas artes Iñaki Chávarri, y un viaje gastronómico por diferentes regiones para compartir la mayor calidad de la cocina orgánica y de la agricultura limpia.

‘Zona libre de plática’, la exposición

La exposición inaugural de Casa Kanú será el resultado de un primer diálogo entre el artista Iñaki Chávarri y el espacio de la casa como punto de partida. Para visitar la Casa y la exposición, puede ir a la carrera 4#12b-18, en el centro histórico, La Candelaria.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.