Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2018 6:36:00 PM

'Pájaros de verano' arrasa en nominaciones a los Premios Fénix

La película de Ciro Guerra y Cristina Gallego es una de las favoritas para alzarse con el premio a mejor película iberoamericana. Su gran rival es 'Zama', de la argentina Lucrecia Martel.

'Pájaros de verano', nominada a los Premios Fenix Una de las escenas más icónicas de la película: un baile tradicional wayüu

La película colombiana Pájaros de verano, codirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, fue nominada a nueve categorías de los Premios Fenix, que cada año reconocen lo mejor del cine y la televisión iberoamericana. De esa manera se convirtió en una de las dos cintas más nominadas y en una de las favoritas para llevarse el galardón principal (mejor película), junto a la argentina ‘Zama‘, de Lucrecia Martel.

La película, que narra la saga de una familia Wayüu que se ve envuelta en el negocio de la marihuana, fue nominada a mejor película, mejor dirección, mejor actriz protagónica (Carmiña Martínez), mejor guion, mejor fotografía, mejor edición, mejor vesturario, mejor sonido y mejor música original.

Sugerimos leer: "No queríamos caer en la pornomiseria", Jorge Navas, director de ‘Somos calentura‘ calentura‘

Los ganadores se conocerán el próximo 7 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo en Ciudad de México. Los Premios Fénix los entregan desde hace 5 años Cinema23, una organización que reúne a productores, directores, guionistas, actores y otros miembros de la industria cinematográfica de los países de América Latina, España y Portugal.

La película, además, fue escogida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas  para representar al país en la próxima edición de los Premios Óscar. Hay que recordar que, precisamente, este mismo equipo logró la única nominación colombiana al Óscar con El abrazo de la serpiente.

Zama, la película argentina que también fue nominada en 9 categorias y la otra gran favorita, trata sobre un hombre que en la época de la Colonia espera sin resultado un traslado de una villa cuasi-abandonada en lo que hoy es Paraguay a una ciudad más grande. 

Otra película colombiana nominada es Matar a Jesús, de Laura Mora, en las categorías de mejor dirección y mejor guion. 

La elección de los ganadores se realiza por votación de profesionales de la industria de toda iberoamérica. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.