Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2018 6:44:00 PM

El fruto bíblico llega a Expovinos

En esta edición, además del vino, el aceite de oliva y las aceitunas son las grandes protagonistas de este evento. Catas, clases y conferencias hacen parte del menú.

La oliva protagoniza la programación de Expovinos 2018 "Los colores del vino se toman a Bogotá" es el concepto de Expovinos 2018 Foto: Cortesía

La oliva, el símbolo de la fecundidad y la prosperidad en la Biblia, llega a Expovinos como invitada especial. Por primera vez protagonizará conferencias, conversatorios, catas y clases magistrales junto al producto principal de siempre, el vino. Este año hay muchas novedades en el evento que exalta la cultura y la gastronomía del Mediterráneo.

El fruto bíblico

La olivicultura es el conjunto de técnicas y conocimientos del cultivo del olivo. De su fruto se extrae el aceite de oliva y la aceituna. Aunque parecen ingredientes comunes, la idea es que el público entienda su importancia en la gastronomía mundial, conozca cómo utilizarlos en la cocina colombiana y además explore todas las propiedades terapéuticas y naturales del aceite. Para esto habrá catas de aceite de oliva y 11 conferencias sobre el tema.

Puede leer:Todo lo que usted debe saber sobre Queen

Rosa Amelia de Tittarelli, fundadora de la Escuela de Cata de Aceites de Oliva de Argentina y conferencista de la feria, le contó a SEMANA que la olivicultura es una pasión. Aunque llegó con los españoles y se desarrolla hace un buen tiempo en Chile y Argentina, en Latinoamérica aún no se conocen todas las bondades del aceite. “Es antioxidante, tiene mucho omega tres (se cree que reduce el riesgo de enfermedades crónicas), omega nueve (ayuda a la eliminación de grasas) y baja la presión. Podemos sanarnos con el aceite de oliva”, asegura Rosa Amelia.

Vino espumeante por primera vez

Otra novedad de la feria es la conferencia de un experto del vino Prosecco, que hace parte de los espumeantes y sale de la uva blanca. A diferencia de otros vinos, este solo puede ser elaborado en el noroeste de Italia. Luca Giavi, otro de los expertos que llega a Expovinos, hace parte de la organización productora de Prosecco en Italia y asegura que su consumo es un fenómeno mundial, pues hoy es el espumante más vendido. Giavi le dijo a SEMANA que el Prosecco es una buena forma de iniciarse en el consumo de vino, pues es suave, dulce y refrescante.

Puede leer: Pájaros de verano

Estos expertos hacen parte de los 100 invitados internacionales que darán más de 66 conferencias. Además de la olivicultura y la enología se hablará de temas actuales como el cambio climático y su efecto en los viñedos.

Brasil, invitado especial

El gigante suramericano es el que más crece en el consumo de vino en el planeta y es el quinto mayor productor en el hemisferio sur. Por eso, este año el público de Expovinos tiene la oportunidad de conocer la oferta de este país, que se enfoca en vinos suaves y espumosos. La presencia de Brasil también enriquece el concepto de este año: “los colores del vino se toman a Bogotá”.

Lugar: Corferias

Fecha: primero al cuatro de agosto

Horario: De 1:00 p.m. a 10:30 p.m.

Valor: $25.000

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.