ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2019 9:01:00 AM

Premio a la gastronomía colombiana

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo”.

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés dieron un premio de gastronomía Los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res fueron los ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo”. Foto: Cortesía: Cámara de Comercio de Bogotá.

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo”. Se destacaron por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable, que resaltó el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal. Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que esta iniciativa, forma parte de la apuesta que tenemos en la entidad por las industrias creativas, y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”.

Puede leer: 10 restaurantes recomendados - Bogotá

Para que esto sucediera, Javier Cerro y Juan Merino del Corte Inglés, junto con representantes de la Cámara y Harry Sasson como curador del proyecto, evaluaron todas las aplicaciones recibidas. Inicialmente, se preseleccionaron 13 chefs a quienes les calificaron por la historia del plato, los tiempos de cocción y el uso de ingredientes.

Luego evaluaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.

Javier Cerro, director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, afirmó que ”la despensa de Colombia es muy atractiva por lo cual estamos seguros que ganará la atención internacional”.

Le recomendamos: La nueva guerra del centavo

Los próximos 5 de marzo y 7 de abril se realizarán lanzamientos en Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, donde se desplegarán puestas en escena de la economía naranja de Bogotá-Región. Además de la muestra gastronómica, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, un Pop-Up de moda y una exposición de flores y licores, con lo que se pretende promover a la capital como ciudad para ser visitada y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales. 

A partir de la segunda semana de mayo y junio, se ampliará la carta en los más de 100 restaurantes y Gourmet Experience del Corte Inglés, con exquisitos platos típicos de la gastronomía colombiana como empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pan de yucas, almojábanas y zumos de frutas.

Sugerimos: El negocio de la gastronomía en Colombia

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.