ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Coronavirus

| 2020/02/18

COVID-19

El ingenio chino para frenar el contagio del coronavirus

Han pasado dos meses desde que el Covid-19 se propagó en China. La escasez de insumos médicos y la necesidad de continuar con sus vidas ha hecho que los chinos saquen todo su ingenio para fabricar disfraces y máscaras artesanales con el urgente fin de frenar los contagios.

Coronavirus: termina la "angustiante" cuarentena del Diamond Princess

Luego de dos semanas, los más de 3.000 pasajeros y tripulación varados en un crucero en cuarentena en Japón por el coronavirus comenzaron a desembarcar este miércoles.

El ingenio chino para frenar el contagio del coronavirus

Han pasado dos meses desde que el Covid-19 se propagó en China. La escasez de insumos médicos y la necesidad de continuar con sus vidas ha hecho que los chinos saquen todo su ingenio para fabricar disfraces y máscaras artesanales con el urgente fin de frenar los contagios.

Línea de Atención | Coronavirus

  • 192 | Ministerio de salud
  • 123 | Línea de emergencia
  • 195 | Secretaría de Salud de Bogotá
Líneas dispuestas por el gobierno
031 330 5041 | 01 8000 955590
  • 192 | Ministerio de salud
  • 123 | Línea de emergencia
  • 195 | Secretaría de Salud de Bogotá
Líneas dispuestas por el gobierno
031 330 5041 | 01 8000 955590

Coronavirus: los detalles que revela el estudio "más completo" desde que comenzó el brote

Un estudio publicado este martes, el "más completo" desde que comenzó el brote según Pekín, ofrece un análisis detallado de las tendencias generales de los más de 70.000 casos de covid-19.

Un colombiano dio positivo por coronavirus

La Cancillería confirmó que el connacional será bajado del crucero Diamond Princess, en Japón, y atendido conforme los protocolos.

Cancillería confirma primer colombiano con coronavirus

Está a bordo del crucero Diamond Princess como parte de la tripulación. La embajada en Tokio conoció que dio positivo en las pruebas realizadas en la embarcación en cuarentena.

Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el "peligroso" lugar con más casos de la infección fuera de China

Dos aviones fueron enviados por Estados Unidos para trasladar a los ciudadanos de ese país que encontraban en el crucero Diamond Princess, que se halla en cuarentena en aguas de Japón desde el 3 de febrero por los contagios reportados a bordo.

El maratón de Tokio del 1 de marzo, anulado para los aficionados por el nuevo coronavirus

El maratón de Tokio programado para el 1 de marzo no podrá ser disputado por los 38.000 aficionados que debían participar, debido a los temores de propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

40 estadounidenses que viajaban en el crucero japonés en cuarentena están infectados con el coronavirus

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que una vez salgan de la embarcación, los infectados se quedarán en hospitales japoneses. Otros ciudadanos de ese país fueron evacuados y serán enviados a casa en las próximas horas.

Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina?

La región es una de los dos zonas en el planeta donde aún no se han presentado casos del covid-19 que ya ha dejado más 1.100 personas muertas y 60.000 contagios.

Cinco notas económicas de esta semana

¿Cuáles son las condiciones del día sin IVA? ¿Cuáles son los efectos del coronavirus en la economía? ¿Colombia es un país desarrollado? Conozca estos y otros temas.

Galerías sobre Coronavirus

En Imágenes: el impacto del coronavirus en China

El coronavirus ha puesto en alerta al mundo. Las infecciones por el virus siguen apareciendo, sin dar señales de desaceleración. Estas son algunas de las imágenes que dejó esta semana y que exhiben los efectos del brote que inició en Wuhan.

Un bombero en llamas y otras imágenes de la semana

En una combinación de colores, naturaleza y tensión, los reporteros gráficos de todo el mundo capturaron un espectáculo de parapente, una celebración nórdica, entre otras escenas. SEMANA hace una selección de las más impactantes.

El coronavirus en China y otras imágenes de la semana

En una combinación de tensión y regocijo, los reporteros gráficos de todo el mundo capturaron hechos como el censo en Alaska, la batalla en China contra el coronavirus, niños disfrutando de la nieve en Afganistán, entre otros. SEMANA hace una selección de las imágenes más impactantes.

¿En qué va la vacuna?

Otras Noticias

Preocupación por el personal médico expuesto al coronavirus: van 6 muertos y más de 1.700 contagiados

Ya son cerca de 64.000 casos de contagio registrados en el país. 1.716 corresponden a médicos y enfermeros que trabajan en contacto con los pacientes. El anuncio se produce una semana después de la muerte, por causa del virus, de un médico que había alertado sobre la epidemia, pero fue reprimido y sancionado.

Primera muerte debido al nuevo coronavirus en Japón

Una mujer de 80 años, infectada con el nuevo coronavirus, falleció este jueves en Japón, dijo el ministro japonés de Salud, que especificó que no está claro si el virus era la causa directa de su muerte.

Coronavirus en China: fábricas dejan los carros y celulares para producir máscaras de protección

Las autoridades chinas han admitido que el país necesita máscaras urgentemente, en particular en la provincia central de Hubei, foco de la epidemia de covid-19. La producción llega a 20 millones de unidades por día.

En un solo día, 242 muertos en el epicentro del brote de coronavirus

La provincia china de Hubei es la más golpeada por el problema del covid-19. La cifra de muertes en China supera ya los 1.350 y un cambio en la forma de diagnosticar hizo que los casos de contagio se acercaran a los 60.000.

¿Olímpicos en riesgo?: la F1 pospone el Gran Premio de China por coronavirus

Los organizadores de la carrera decidieron suspenderla debido a la amenaza del virus. En Japón hay preocupación por el desarrollo de las justas.

Coronavirus: “Covid-19” es desde ahora el nombre oficial de la enfermedad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el nombre se eligió de manera que fuera "fácil de pronunciar", sin hacer referencia alguna al "estigma" de un país o de una población en particular. Las autoridades chinas reportan 44.200 casos confirmados de coronavirus y 1.110 muertos.

Coronavirus: por qué no hay más niños contagiados con la neumonía de Wuhan

La semana pasada se diagnosticó a un recién nacido con el virus y la atención se centró en el impacto de la enfermedad en los niños. Pero ha habido muy pocos de estos casos, ¿por qué?

Peligra el congreso tecnológico más grande del mundo por cuenta del coronavirus

El miedo al nuevo coronavirus se contagió a grandes compañías que renunciaron a participar en la gran feria de la telefonía móvil a finales de febrero en Barcelona, mientras organizadores y fabricantes chinos intentan aplacar los temores.

El nuevo coronavirus constituye "una amenaza muy grave" para el mundo: OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesu, advirtió este martes que el nuevo coronavirus representa una "amenaza muy grave" para el mundo, al inaugurar una conferencia para combatir la epidemia.

Coronavirus: "Es un trabajo difícil, muy triste y desgarrador": la enfermera que lucha en el epicentro de la neumonía de China

La BBC pudo hablar con una enfermera que trabaja con pacientes de coronavirus en la provincia de Hubei, el lugar donde surgió el brote de la enfermedad. Yao relató cuán complicado, pero también gratificante, es ayudar a manejar la emergencia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall