ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 12:00:00 AM

Las ‘Rangers’ de Ford

Esta exitosa línea de ‘pickups’ se distingue por su poderío, eficiencia, gran capacidad de carga y última tecnología. Así son las versiones Limited, XLS diésel y XLS gasolina.

Las ‘Rangers’ de Ford En Colombia la Ford Ranger XLS gasolina tiene un precio de 83.990.000 pesos. Foto: Cortesía Ford

Las pickup se diferencian de los otros vehículos porque tienen una zona de carga trasera descubierta, sí, el famoso ‘platón’; ese apreciado espacio donde usted, dependiendo del modelo que compre, puede transportar a uno de los dragones de Game of Thrones o todos los utensilios y máquinas para realizar un asado dance en la finca. Estas camionetas suelen tener carrocerías robustas y elásticas a la vez, cabinas amplias, y la versatilidad para circular en terrenos difíciles, en zonas escarpadas e irregulares.

De hecho, en septiembre de 2018 la marca estadounidense robusteció la serie de Ford Ranger en Colombia al introducir la versión XLS Gasolina, sumándose a las versiones Limited y XLS Diesel. Meses después, en marzo de 2019, esta serie batió su propio récord en ventas con más de 170 unidades comercializadas, cifra que no se alcanzaba desde 2010.

¿Qué tienen de especial estas pickup? Mucho. Comencemos por la Ranger XLS gasolina que es la mejor aliada para el trabajo. Su espacio trasero es amplio, tiene un motor poderoso y, además, una noble capacidad de remolque. ¿Y el motor? Un 2,5 litros DOHC secuencial multipunto, que es capaz de alcanzar una potencia de 163 caballos de fuerza, con un torque de 225 Nm (Newton metro) a 4.500 revoluciones por minuto. Adicionalmente, cuenta con una transmisión mecánica de cinco velocidades, tracción 4X2 –todo terreno– y una dirección hidráulica de piñón y cremallera. ¿Nada mal, no?

Te puede interesar: La industria automotriz quiere salvar al mundo

Quizás a usted estas especificaciones técnicas le provoquen una sonrisa de satisfacción, pero hay más: en su interior tiene una pantalla de infoentretenimiento con sistema de conectividad Sync y radio con conexión bluetooth –esta información les gustará a sus hijos–. Además, está equipada con cierre centralizado de las puertas y control de crucero, el cual permite que el vehículo mantenga una velocidad constante durante el recorrido.

Por su parte, las Ford Ranger Limited y XLS Diesel están equipadas con un motor Puma 3,2 litros diésel de cinco cilindros, que facilitan un consumo de combustibe eficiente: hasta un 18 por ciento frente al motor antecesor. Además, está montado sobre soportes hidráulicos que reducen las vibraciones y mejoran el confort durante la conducción.

¿Y sí son seguras? Por supuesto. Estas pickups cuentan con airbags para proteger al conductor frente a cualquier eventualidad en la vía. Tienen frenos delanteros de disco ventilado que ofrecen mayor capacidad para almacenar calor y disiparlo; distribución electrónica de frenado (EBD); y un asistente de arranque en pendiente para evitar que el vehículo retroceda en caminos empinados. Cuenta además con controles de Estabilidad Electrónico (ESC), de tracción, de antivuelco y de balanceo del tráiler. En definitiva ¡tecnología de punta! La industria automotriz avanza y las pickup también: para la muestra las Ranger de Ford.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall