ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/13/2019 12:00:00 AM

Puerta del Norte: el centro comercial de Bello que tiene como prioridad a la gente

Desde sus inicios ha tenido una clara vocación social. Aquí no se trata solo de promover las ventas; en este lugar se impulsa y se capacita a los bellanitas para que desarrollen proyectos productivos.

Puerta del Norte: el centro comercial de Bello con vocación social El centro comercial Puerta del Norte tiene 351 locales entre establecimientos de comercio y de servicios. Foto: Diego Zuluaga.

En el norte del Valle de Aburrá, justo en frente de la estación de Niquía, la última parada del Metro de Medellín, se encuentra el centro comercial Puerta del Norte. Tiene una ubicación privilegiada porque además de Bello, los municipios de Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Yarumal y Santa Rosa de Osos están en su área de influencia.

Este complejo, que abrió sus puertas en 2006, tiene varias actividades que benefician y empoderan a los habitantes de Bello. Esa vocación social lo hace diferente a los demás conglomerados comerciales de la región. Ha realizado, por ejemplo, talleres destinados a las madres y padres cabeza de familia con el fin de asesorarlos e impulsarlos a crear sus propias microempresas y obtener recursos. Además, desarrolla actividades artísticas y culturales, todas gratuitas y de ingreso libre.

Tal y como lo asegura Irma González de Muñoz, administradora de Puerta del Norte, "pensamos que el centro comercial debe ayudar a la comunidad, que tiene muchas necesidades. Cuando traemos artistas o desarrollamos eventos consideramos que estos son un apoyo para la gente. Nosotros no invitamos a los clientes a que vengan a comprar: este es un centro de entretenimiento y encuentro".

Puerta del Norte también se preocupa por inculcar el sentido de pertenencia en los bellanitas y norteños de Antioquia. Por eso ha puesto en marcha diversas campañas como ‘De Bello Me Gusta’ y ‘Orgullosos del Norte’, que buscan resaltar el sentimiento de agradecimiento y orgullo de los habitantes por su municipio, su industria y por su centro comercial, que tiene un área total construida de 132.455 metros cuadrados, con 351 locales, 244 marcas, entidades financieras, zonas de comida, dos parques de diversión y cuatro salas de cine para 85.000 personas que visitan las instalaciones a diario.

Por eso la gente está en la primera fila. Por su compromiso social y sus espacios de entretenimiento y comercio Puerta del Norte es un lugar para todos.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.