ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/22/2019 12:00:00 AM

Komatsu le apuesta a Colombia

Alejandro Acosta Silva, gerente comercial de Komatsu en Colombia, cuenta co´mo operan los nuevos equipos y las nuevas tecnologi´as usadas en los ma´s importantes proyectos de infraestructura que se construyen en el país.

Komatsu habla sobre equipos y tecnología usada en vías 4G de Colombia Con maquinaria de última tecnología y soporte técnico, Komatsu apoya las obras de infraestructura en Colombia. Foto: Cortesía Komatsu.

SEMANA: ¿Cómo contribuye Komatsu al desarrollo de la infraestructura colombiana?

ALEJANDRO ACOSTA SILVA: Más allá de traer máquinas de última generación al mercado es el soporte que les damos a los equipos y a nuestros clientes para el buen desarrollo de la infraestructura del país. Abarcamos todos los sectores: carreteras, puertos, aeropuertos e infraestructura de otra índole que pueda desarrollarse en el país. La implementación de nuevas tecnologías también hace parte de esa contribución.

SEMANA: ¿Qué beneficios ofrece Komatsu a sus clientes?

A.A.S.: Un producto de primera calidad, con tecnología de última generación y altas especificaciones con el que puede obtener el máximo provecho de estos equipos. Nuestro compromiso, en primera instancia, es garantizar al cliente que tiene una máquina soportada por la fábrica Komatsu, en cuanto a la disponibilidad de repuestos, servicio técnico y tecnología de punta como Komtrax, que consiste en el monitoreo satelital de la máquina. Adicionalmente, tenemos las soluciones de alquiler de maquinaria y venta de equipos usados, así como nuestras líneas complementarias de equipos Bomag para compactación, pavimentación y rellenos sanitarios, y Powerscreen para trituración y clasificación de materiales pétreos y de otras industrias

SEMANA: ¿Cómo ha sido la experiencia de Komatsu en los años que lleva en el país?

A.A.S.: Komatsu le apuesta a Colombia. Hemos tenido presencia por más de tres décadas y, a partir de 2015, desarrollamos la distribución directa de nuestros equipos en el país. Komatsu Colombia es una subsidiaria de Komatsu Limited, la fábrica en Japón, y regionalmente reportamos a Komatsu Holding South America, con sede en Chile. Por lo tanto, somos una red que va desde México hasta la Patagonia, trabajando en el mejor soporte de los equipos que vendemos en toda la región.

SEMANA: ¿Qué novedades se presentaron en el último Field Day?

A.A.S.: En la segunda edición destacamos dos nuevos modelos que estamos introduciendo al país: la excavadora del rango de 21 toneladas con el modelo PC210LC-10MO y la motoniveladora GD535 – 5. La primera es una máquina de alta rentabilidad por su bajo consumo de combustible y niveles de trabajo para modo económico. Además de la robustez y durabilidad de sus componentes su diseño ergonómico garantiza comodidad y mejora la productividad del operador. La motoniveladora GD535 – 5 está diseñada para proyectos de infraestructura vial como las 4G y ofrece facilidad de operación, seguridad y mayor productividad.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall