ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2018 12:00:00 AM

"El turismo en Colombia creció cuatro veces más que el promedio mundial"

Así lo asegura el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, después de que el país registrara la llegada de 6,5 millones de visitantes en 2017.

"El turismo en Colombia creció cuatro veces más que el promedio mundial" En el 2017, más de 54.000 frecuencias aéreas conectaron a Colombia con 27 naciones. Foto: Diana Rey Melo

Una nueva Colombia despierta hoy luego de varios años de estar relegada por su situación interna. Los retos continúan, pero no se deben ignorar los avances alcanzados, especialmente en el sector turismo. El mundo reconoce al país por la exuberancia de su naturaleza, por su diversidad cultural y por el talento, la hospitalidad y el calor humano de su gente, características que hemos sintetizado en una sola palabra: la ‘sabrosura’ colombiana.

La ‘sabrosura’ es el concepto que resume nuestra más reciente campaña de promoción de turismo internacional, la cual muestra a través de la música un país único y amigable, no solo con el viajero, sino con los empresarios que quieren apostarle a esta industria ascendente.

En 2017 el turismo en Colombia creció cuatro veces más que el promedio mundial, gracias a la llegada de 6,5 millones de visitantes, una cifra histórica que se atribuye en gran parte a la labor conjunta entre ProColombia y entidades aliadas del sector. A partir de ese trabajo mancomunado, en los últimos dos años se logró la captación de 594 eventos y se estrecharon lazos con más de 200 operadores turísticos colombianos y 841 mayoristas de 52 países.

Importantes cadenas hoteleras extranjeras como NH Hotels, Hyatt, Accor o La Quinta, y grandes navieras como Viking Cruises, Carnival Cruises y Norwegian Cruise Line ya han llegado e invertido en el país. Así mismo, a 2017 más de 54.000 frecuencias aéreas conectaron a Colombia con 27 naciones, una clara evidencia de que el mundo cree y apuesta por nuestra transformación.

Sin duda este es un momento sin precedentes para el sector. Con un crecimiento del 87 por ciento entre 2012 y 2017, el turismo se ha convertido en el segundo generador de divisas del país, al superar productos tradicionales como el café, las flores y el banano.

Y todavía hay más. Emprendedores colombianos se la están jugando por el turismo. A través del Programa de Formación Exportadora hemos capacitado a más de 20.000 empresarios de todas las regiones del país en temas como hotelería, turismo vacacional y de reuniones para fomentar proyectos que sean fuente de sostenibilidad y generación de ingresos.

Gracias a este programa, hoy existen ‘turoperadores’ que ofrecen desde avistamiento de aves en el Putumayo y el Vichada, hasta experiencias nadando con delfines en Damas del Nare en Guaviare. Por cuenta de este último producto, desarrollado por víctimas del conflicto con el apoyo de ProColombia, el Guaviare recibe hoy viajeros internacionales.

Estos, entre muchos otros avances, dejan un terreno abonado para el próximo gobierno que seguramente apostará a la diversificación y al desarrollo empresarial para seguirle mostrando al mundo una Colombia más grande.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall