ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Juan Manuel Charry Urueña

Opinión

  • Juan Manuel Charry Urueña

  • 2020/02/12 07:54

    Manifiesto por Colombia

    El manifiesto es una invitación a abandonar las prácticas perniciosas del pasado y a buscar acuerdos sobre los temas fundamentales.

  • Con la acción popular para proteger los derechos colectivos y evitar la violencia en las protestas se hubiera podido evitar muertos, heridos y destrozos.

  • Se convocaron 4 asambleas constituyentes. En 1904 y 1952 estuvieron al servicio del Ejecutivo. En 1910 se logró un equilibrio político. En 1991, se expidió una nueva carta y se superó la guerra declarada por el narcotráfico. ¿Se debe convocar una asamblea para la justicia y la reforma a los partidos?

  • 2020/01/15 13:27

    Pronósticos para 2020

    Las portadas de la Revista Semana de 2019 indicarían que el país debe mejorar la gobernabilidad, cuidar la mala relación con Venezuela, solucionar el malestar social, controlar las fuerzas militares, evitar la politización de la justicia y garantizar el funcionamiento de la JEP.

  • La demanda de nulidad por inconstitucionalidad, por falta de convocatoria pública, de la elección de seis magistrados de la Corte Constitucional habría sido presentada fuera de término y desconociendo el efecto útil de las disposiciones superiores.

  • 2019/12/11 06:50

    Masas y Poder

    Las masas igualan y potencian, pero también despiertan el impulso destructivo. El gobierno acertó, el Congreso se debilitó y los convocantes no tuvieron propósitos claros.

  • 2019/12/04 08:54

    Combate al Narcotráfico

    El acuerdo con las Farc generó un efecto perverso. Urge destinar más dinero, coordinar la acción estatal y controlar la frontera con Venezuela.

  • Entorno internacional, acuerdo con las Farc y populismo, indican que el próximo 21 de noviembre habrá vandalismo y violencia. Debe haber diálogo constructivo previo.

  • 2019/10/30 16:38

    Elecciones territoriales

    Sesgo personalista en la política. Elecciones territoriales anticiparían lo que serían las nacionales. Elecciones de asambleas indican estado de partidos y fuerza electoral. Partido de la U con cobertura nacional. Partido Liberal con votación promedio del 15,03%. Partidos históricos, La U y Cambio Radical obtuvieron cerca del 50% de la votación. Voto en blanco con votación promedio de 12,28% y mayoría en Quindío y Antioquía. Cambio Radical con más alta votación en Atlántico y Magdalena. Farc con la votación más baja. Coaliciones 24, Colombia Humana en 16. En las próximas elecciones Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical, Mira y Colombia Justa Libres podrían alcanzar el 30% de la votación. La personalidad de los candidatos presidenciales tendrá juego en voto de opinión.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall