Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • Más que un balance de la movilización del paro, pareciera que hace falta un balance político. Se podrían hacer siete grandes conclusiones. En todo caso, son preliminares, esto puede cambiar en cualquier momento.

  • El gobierno nacional en medio de su desespero ante los malos resultados de su gestión ha salido públicamente a negar o reconsiderar muchas de las reformas que motivaron la movilización. Esperemos que cumplan. En todo caso, ha sido un éxito inicialmente la movilización. Dependerá de lo activa que se mantenga la calle de que el gobierno nacional efectivamente mantenga su palabra.

  • Luis Arturo Palmezano, reciéntenme electo alcalde de Hatonuevo La Guajira por el Partido de la U, estaría envuelto en un gran caso de corrupción electoral.

  • Una investigación llevada a cabo por la Fundación Paz & Reconciliación (PARES), liderada por Sebastián Mora y quien escribe esta columna, y corroborada por varios funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) permite afirmar que la nueva dirección del Fondo presenta tres grandes irregularidades, que podrían terminar con la privatización de este. Literalmente lo están llevando a la quiebra para luego venderlo.

  • Nuevamente, el corregimiento de Tacueyó, perteneciente al municipio de Toribio en el Cauca, es víctima de una masacre.

  • 2019/10/23 08:27

    El del brazalete

    Pareciera que Bello está condenado a ser gobernado por corruptos y bandidos.

  • En la Fundación Pares se han recibido más de 2200 denuncias de corrupción, relaciones de políticos con criminales o gobierno en cuerpo ajeno. De ellas, apenas revisamos más de 1200. Pido disculpas a todas las personas que nos enviaron información y que no logramos procesar, pero literalmente fue imposible.

  • El contrato se realizó con una entidad que lleva el mismo apellido que un candidato a la Alcaldía de Bogotá y que es dirigida por un familiar del mismo; utilizan el color en campaña (rojo) y contrataron a más de 400 personas. Por si fuera poco, se hizo en tiempos de ley de garantías y con Transmilenio, que no tiene dinero ni para arreglar las puertas de las estaciones.

  • Los Cotes del Magdalena

  • Son tantos casos de corrupción política y de reencauche de viejas mafias, que para darlos a conocer todos es necesario agruparlos, para que la ciudadanía se entere antes de las elecciones del próximo 27 de octubre. Aquí van tres de esos casos.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.