Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana.com | Artículos de Álvaro Jiménez M

Opinión

  • Álvaro Jiménez M

    Columnista

  • Iván Duque, comandante general de las Fuerzas Militares, decidió desperdiciar la oportunidad. Con su actitud pusilánime frente a este hecho ha fortalecido la impunidad y el descrédito.

  • 2019/10/21 16:48

    Con sangre y destilando odio

    Los contrarios al acuerdo firmado con las Farc y los viejos enemigos de la paz en Colombia se han venido convirtiendo en uno solo. Esta afirmación grave y de hondo calado, puede observarse en el proceso electoral que llega a su fin.

  • La situación que enfrentan los kurdos como pueblo brinda una ventana para entender los tiempos que corren y los cambios que han devenido para la política internacional.

  • Creímos que el plebiscito tres años atrás era pan comido. Pensamos que el Estado entraría integralmente a las regiones abandonadas por las guerrillas de las Farc para desarrollar lo que por décadas se esperó: Paz, Estado, Nación y no pasó.

  • ¿Por qué no darle curso a un nuevo procedimiento en vez de repetir el que ya conocemos y que es fracaso sostenido?

  • 2019/09/09 19:41

    ¿Propuesta imposible?

    Iván Duque debe retomar las conversaciones con el ELN, pero no tiene que traicionar el espíritu de lo dicho por su jefe político y referente de vida.

  • Su voz expresa una decisión mayoritariamente definida en la región. “No a la aspersión aérea. Sí a la sustitución voluntaria”.

  • El reto planteado con los 98 asesinatos ocurridos en los territorios indígenas del país y especialmente en el norte del Cauca, desde la llegada de Iván Duque al gobierno, deberían conmover los cimientos de la sociedad y el alma de todos los colombianos, pero no es así.

  • 2019/08/05 17:09

    La región y lo nuclear

    El lobo asoma sus orejas de manera permanente, los ciudadanos debemos tener conciencia de ello. Insisto, dejar este tema sólo a los políticos, al gobierno y a los militares genera riesgos comprobados de manera fehaciente aquí, allá y acullá.

  • 2019/07/29 19:03

    Política punto cero

    El regreso de las barbaries da cuenta de que los políticos y las políticas están totalmente atrasadas.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.