Publicado: 30/08/2018

¿Por qué se suspendió la indagatoria de Uribe?

¿Por qué se suspendió la indagatoria de Uribe?

Definitivamente, la diligencia de ingatoria a la que está citado Álvaro Uribe por la Corte Suprema no se realizará el próximo lunes. Aunque el exmandatario lanzó un trino declinando la recusación que había presentado contra los magistrados que lo investigan y pidiendo que la diligencia se hiciera sin dilación, eso no pasó de un anuncio en redes sociales. Al expediente no llegó nada en ese sentido. La recusación ya fue rechazada por los tres togados pero ese concepto debe ser analizado por otros tres ajenos al expediente. 
Y aun cuando eso se resuelva hay dos asuntos más que están pendientes: el representante Álvaro Hernán Prada, que como Uribe fue llamado a indagatoria por presunta manipulación de testigos, presentó a través de su abogado un recurso de nulidad. Por su parte, el senador Iván Cepeda solicitó hacer parte del proceso en calidad de víctima. Hasta que esos recursos no se resuelvan el caso seguirá en el congelador. Por todo ello el oficio más reciente que tiene el expediente es de la propia Corte Suprema formalizando la suspensión de la indagatoria que estaba programada para el lunes.
SEMANA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.